Mentes brillantes y contadero de Toño Esquinca

Un grupo de ranas viajaba por el bosque

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió.
Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:
Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos.
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Una palabra tiene el poder de salvar o hundir una vida, cuidémoslos.

Una referencia relacionada:En los Estados Unidos de Norteamerica, en la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así: Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe".

Una persona es enorme para Uno

Una persona es enorme para uno, Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.
Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, El celo y asimismo el amor.
Una persona es gigante cuando Se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.
Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.
Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….
Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.
Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.
Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.
Es difícil convivir con esta elasticidad:
Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.
Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.
El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.
No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
Por su sensibilidad sin tamaño…
Versión de escrito por William Shakespeare

15 comentarios:

  1. Oye toño, cual es el facebook del programa,esque no te encuentro!! realmente me gusta tu programa, haz hecho varios de mis días muy especiales, te dejare aqui el link de mi face para que porfa me contestes sale!! http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000422174689

    ResponderEliminar
  2. Toño, no sabes cuantas veces tus palabras me han levantado, no sabes cuanta depresion he sentidoo y tu sin saber me has sacado. Mil gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Y yo pienso que una persona por pequeña que ella piensa que sea aun no se ha dado cuenta que tan grande es y que tan lejos puede llegar porque simplemente es parte de la hermosa creación de Dios o la Naturaleza o como la gente lo persiva pero desde ese punto de vista tenemos que ver cuan grandes somos.TOÑO ERES UN SER LLENO DE LUZ "GRACIAS POR TODOS ESOS COMENTARIOS TAN LLENOS DE AMOR"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero saber ¿como puedo encontrar lo que ha sido leido en tu programa? hoy por ejemplo me interesa conocer de nuevo, lo que dicias del entrenador olimpico del equipo de Australia; de como los preparo mentalmente para sus juegos olimpicos.Donde Australia fue sede. Me gusto mucho. Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, en el programa de hoy 9 de Junio paso una reflexion de Jorge Luis Borges, alguien me podria decir cual fue? y en que libro esta?

    ResponderEliminar
  7. el jueves comentaste sobre los pecados capitales solo que no alcance a escribirlos, para mi fueron muy interesantes, me los podrias repetir porfa, te lo agradeceria infinitamente gracias toño por todo lo que aportas ala humanidad

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes ALGUIEN podría decirme como se llama lo de mentes brillantes del Viernes 11 de junio POR FAVOR GRACIAS =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Toño, quisiera saber como se llamo el contadero, en el cual relataste que a veces las personas que quieren seguir creciendo necesitan dejar atras a sus parejas, amigos; por que no llevan el mismo objetivo. Me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. hola, como se llamó el poema de Benesetti que leiste hoy por la mañana?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. las personas pequeñas descubren la grandeza de su espiritu,descubriendo en el corazon de los demas lo humilde de su propia esencia

    ResponderEliminar
  12. toño podrias repetir el pensamiento q mencionaste ayer por la mañana,gracias

    ResponderEliminar
  13. es bueno q existan personas q nos pongan estas palabras en nuestras manos gracias

    ResponderEliminar
  14. la cualidad mas hermosa del ser humano es necesitar el amor de su familia

    ResponderEliminar
  15. si como encontramos todo lo que lees en tu programa..

    ResponderEliminar